DIRECTOR TÉNICO EN "SEGURIDAD MECÁNICA SRL"

DIRECTOR TÉNICO EN "SEGURIDAD MECÁNICA SRL"

Hacia agosto de 2012 recibí la llamada del Ing. Roberto Bózzolo, Director Técnico del Taller de Revisión Técnica (TRT) "Seguridad Mecánica SRL" ubicado en el Km 126,5 de la RN14, en Concepción del Uruguay.

Con el Ing. Roberto Darío Bozzolo y el Sr. Víctor Mario "Cacho" Kachinsky

Debo aclara en este punto que, a través de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y su Decreto Reglamentario 779, en particular, en su Art. 34, todo vehículo del parque usado debe ser sometido a un revisión técnica periódica, y aquí es donde entra en juego el TRT. Los pormenores de la aplicación de esta reglamentación se encuentran en el mencionado Decreto Reglamentario y en las sucesivas modificaciones que ha sufrido la Ley a través de Resoluciones y otros Decretos, siendo el más relevante el Decreto 32 de 2018.

El motivo de su llamado era el de invitarme a formar parte del equipo. Estaban teniendo problemas los días sábado. Normalmente el taller habría unas pocas horas y los ingenieros se turnaban un fin de semana por medio para abrir. La propuesta fue abrir durante 8 horas los sábados de 8.00am a 4.00pm. Por entonces trabajaba con mi padre en el negocio familiar y la propuesta fue bien recibida. Hacía poco mas de un año me había recibido y aun no estaba matriculado. Hice las gestiones correspondientes con el Colegio de Ingeniero y obtuve mi matrícula CIEER 41.408. Luego de capacitarme en el manejo de las herramientas informáticas y la dinámica de trabajo comencé a trabajar los sábados.

Hacia enero 2013, dejé de trabajar junto a mi padre y por momento me aferré solo al trabajo que tenía los sábados. Fueron tiempos de mucha incertidumbre. Por aquel entonces, con mi compañera habíamos abierto una librería artística, su sueño, y se necesitaba dinero para invertir. Pero convencido de que al cerrar una puerta se abre otra, no debí esperar mucho. A los pocos días, y casi de manera mágica, el Ing. Mauro Moscatelli, que trabajaba de tarde y que cubría el horario de 15.00pm a 11.00pm, me propuso un cambio. El tomaría el horario de los sábados y yo los de la semana en el turno tarde.

Debí esperar un tiempo, hasta el 23 de febrero de 2012 cuando finalmente se hizo efectivo el cambio. 

Desde entonces, y hasta octubre de 2019 trabajé en este TRT, aprendiendo cuestiones técnicas, burocráticas, legales, relaciones humanas, cobro y facturación, etc.

En los 7 años que estuve dentro pasaron todo tipo de cosas. Momentos lindos y otro no tanto. Trabajaba solo hasta altas horas de la noche, acompañado en invierno por algun perro callejero al que le llevaba comida. Supe tener mi propia mascota allí, la "Pipi", una perrita blanca y negra con su cachorro, que apareció un día, y desapareció otro, como suele suceder con los perros en las rutas. No pude despedirme de ella aquel 21 de noviembre de 2014. 

Conocí buena gente, aprendí a tratar con todo tipo de personas. Colaboré en el desarrollo del software RTO2014 que reemplazó al RTO2003. Formé parte de Comisiones en CNRT y Ministerio de Transporte de la Nación.

Hubo tiempos graciosos, como cuando Mario Mardon, su propietario cumplía alguno de sus caprichos de niño y se compraba por ejemplo un autito a radio control o un barquito puf-puf, o me pedía que le comprara por eBay algo que se le antojaba y que no conseguía en el país. Momentos graciosos como verlo llegar en verano con la clásica mancha de helado chorreado en la chomba. 

Las charlas con Victor "Cacho" Kachinsky, un tipo que sabía hacer de todo, que estuvo en todos lados. Hablabas corte y confección y Cacho trabajó en un fábrica de jeans. Hablabas de modelimos y Cacho tenía auto a radio control y avion de aeromodelismo. De motos, bueno, siempre viajaba en moto. De pesca, siempre se iba de pesca. De radio, y el trabajó no sé cuantos años en una emisora. De metalúrgica y trabajó con los Lambert en la fábrica de carrocerías, etc.

Los viernes eran "viernes musicales" con Roberto Bozzolo. Salía de mi casa a las 14.00hs para llegar antes de las 15.00hs y en el camino iba escuchando "Encendidos en la Tarde" en Radio Mitre, y los viernes, en este programa, eran viernes musicales. Cada integrante del equipo elegía una canción relacionada con la consigna del día y Rolo Villar siempre elegía a Nino Bravo y su canción América o bien a Camilo Sexto. 

Tan importante fue para mi su compañía a los largo de estos años de viajes que, teniendo la oportunidad de estar en Buenos Aires junto con mi hermana Sol, siendo el jueves 11 de energo de 2018, me dirigí a Mansilla 2668 y fui a visitarlos, siendo recibidos cordialmente en primer lugar por Silvia Ferro, la productora y luego por todo el equipo: Maria Isabel Sánchez, Rolo Villar, Gerardo "Tato" Young, Guido Martínez y como no, siendo jueves, estaba el querido Dr. Daniel López Rosetti. Realmente se sintió como se sentía al escuchar la radio, como si un grupo de amigos se reuniera para charlar y pasar un buen rato. Fuimos recibidos y atendidos como uno mas de ellos y eso se valora profundamente. Tuvimos el privilegio de estar allí durante la última hora programa y por sobre todo, para un segmento llamado "La Catarsisde Tato Young" en la que Tato saca sus demonios internos.


Con mi hermana Sol junto a Rolo Villar ocupando el lugar del Doc López Rosetti

Junto al Doc López Rosetti y Rolo Villar

En el corte del programa hablando con el Doc López Rosetti








Junto al equipo de "Encendido en la Tarde", de izquierda a derecha: Gerardo "Tato" Young, Maria Sol Paea, Rolo Villar, Yo, María Isabel Sánchez, el Doc Daniel López Rosetti y Guido Martínez

Con esta idea llegué un día al taller. Los viernes serían "Viernes Musicales" y durante años, los viernes intercambiabamos canciones con Roberto. Él siempre me dejaba un acceso directo en el escritorio que era un link a una página de YouTube donde había una canción que él me dejaba preparada para mí. Aprendí mucho sobre canciones en inglés con él, le gustaban mucho y a mi también.

Supe hacer grandes amistades en este trabajo, como Guille Piana de Chajarí, Albino "Palmita" Fernández Palma, de Transporte Alem, Miguel "Perico" Pérez, de YPF Gas o Leandro Dimotta.

También hubo historias personales que quedaron allí adentro. Mientras estaba allí me casé en 2014, fui padre en 2016, mi hija estuvo internada dos semanas con neumonía el mismo año, me separé en 2017, una gran odisea.

Cómo olvidar las visitas que me hacía mi amigo Miguel Pérez o José Juvenal cada tanto, quedándose conmigo a hablar y tomar mates. Generalmente en días que había poco movimiento y podíamos hablar rato largo. 

Recuerdo las noches en que mi hija me acompañaba con dos añitos. Su mamá la trajo en dos o tres oportunidades desde Gualeguaychú hasta el taller, así luego yo podía llevarla hasta Villa Elisa a pasar el fin de semana conmigo. Ella usaba todos los recursos de la oficina para dibujar, desde lapiceras, fibrones, lápices, etc.

Era todo bastante rutinario, lo que me permitió tener una rutina de ejercicios también. Todos los días salia a correr por lo menos un kilómetro. No me podía alejar demasiado del taller, pero era agradable salir a respirar aire puro, aun en invierno, cuando hacia mucho frío.

Junto al Ing. Darío Lanttanzi (Calibra 1, Santa Fé), el Ing. Wilfredo Omar Jones (TRT "El Vagón", Concepción del Uruguay) y el Ing. Claudio Ronconi (Auditor CNRT)

Junto al Ing. Mauro Moscatelli, Víctor "Cacho" Kachinsky y Octavio "Otto" Mardon

Jornada diaria de trabajo

Con Otto en el autódromo de Concepción del Uruguay

Con el Ing. César Martínez y Octavio "Otto" Mardon

Los mates con Cacho





Con el Ing. Roberto Bózzolo y Victor "Cacho" Kachinsky





Grandes compañeros, Miguel "Perico" Pérez y José Juvenal

Con Leandro Dimotta

Con José Juvenal, aquel 1 de octubre de 2019, ultimo día de trabajo en el TRT

Últiva verificación aquel 1 de octubre de 2019








Infaltable la coupe Fiat de Mario Mardon

Estrenando uniforme


TEMPORALES
En los 7 años que trabajé en este lugar pasaron cosas de lo mas variadas. En todos estos años (restando los ultimos 6 meses en que fui acompañado por Oto) trabajé solo en el lugar, recibiendo documentación, cargando datos, verificando en fosa, firmando certificados, cobrando, emitiendo comprobantes y gestionando cuentas corrientes, pero hubo un día, ese 26 de octubre de 2016 en el que no pude arreglármelas solo. 
Eran las 21.30 aproximadamente cuando la brisa se convirtió en viento y arreció la lluvia. Disparé una fotografía y todo parece indicar que capté una centella o bien un rayo en formación. 

Noche de tormenta y al disparar la foto, se ve una posible centella

El viento se hizo cada vez más intenso, mientras con celeridad cerraba las puertas del galpón. Sin embargo hacia las 22.00, la intensidad del viento fue tal que las puertas del frente cedieron y para finalmente descalzarse de las guías inferiores quedando suspendidas de las poleas. Estas poleas, al ser de fundición no soportaron el esfuerozo, los bordes se partieron y las puertas finalmente fueron arrancadas y arrojadas dentro del galpón. Inmediatamente abrí la puerta del fondo para el que aire pasara a través del galpón a fin de evitar ser embolsado y arrancado.


Quien acudió a mi pedido de ayuda fue Victor "Cacho" Kachinsky. Aguardamos a que el viento amainara un poco. Luego colocó el motorhome de Mario (el propietario) y lo atravesó frente al galpón para que cortara el viento. Bajo el reparo del motorhome, logramos posicionar las puertas en su lugar y atarlas con alambre.


LOS COMPAÑEROS DE CADA TARDE

Compañeros de las tardes



A falta de uno... dos gatos negros

El Michi 1

El Michi 2... con frío

Michi 2 con un cliente de Misiones (Petrovalle), al fondo Cacho


La Pipi cuando llegó al taller

La Pipi y su cachorro

La Pipi y su cachorro haciendome compañía junto la gata en las noches de invierno





Comentarios

Entradas populares