CLASIFICADOR GIRATORIO PARA NUEZ PECÁN PARA CINCO CALIBRES

CLASIFICADOR GIRATORIO PARA NUEZ PECÁN PARA CINCO CALIBRES

CARACTERISTICAS
- Fecha de inicio: 01/05/2021
- Desarrollador: Singular Ingeniería
- Cliente: ///
- Ubicación: San José, Entre Ríos, Argentina
- Tipo: diseño 3D, metalúrgico, eléctrico



La máquina clasificadora de nuez pecán en cuestión es un “prototipo” basado en las especificaciones técnicas planteadas por el cliente.
- Calibres de zaranda con patrón oblongo: C16, C18, C20, C22, C24 y súper medida.
- Dimensiones del cilindro: aproximadamente 80cm por 4m de largo.



El clasificador propuesto consiste en un cilindro giratorio con un patrón de calado que varía a lo largo del mismo en cinco calibres y una super medida que se obtiene en la descarga, por tanto tenemos 6 tamaños posibles. Este cilindro se obtienen de cilindrar una chapa de 1,22x2,44m, lo que da un diámetro exterior de 2,44m/3,14=0,77m. De hecho el diámetro interior resulta en 750mm debido a la solapa de cierre.

Los calibres serán: 16, 18, 20, 22, 24 y la super medida.

Los tres primeros calibres ocuparan el ancho entero de una chapa mientras que los dos últimos tendrán 60cm de ancho puesto que el caudal es menor a esta altura. Se emplearán en total 4 chapas para la totalidad del rotor.

Tomando como referencia el clasificador actual, vemos que tiene velocidad tangencial de 0,33m/s, esto nos da una velocidad angular de 0,85rad/s o 8,11rpm. Como vimos, si se emplea un motor de 1450rpm y un reductor de 25:1 la velocidad del piñón será de 58rpm. Si desde el motorreductor a las ruedas se emplean engranajes para cadena a rodillo de la misma medida, entonces podemos calcular el diámetro de la rueda del siguiente modo: 58/8,11=7,15; luego, como el diámetro es de 0,77m, si agregamos a cada lado 2cm por la altura del perfil, tenemos 0,81m, por tanto el diámetro de las ruedas debe ser 0,81m/7,15=0,11m.


Si se desea aumentar la velocidad se puede cambiar la relación entre el piñón del motorreductor y las coronas ubicadas en las ruedas o colocar un variador de velocidad.

La pendiente es ajustable. En este momento tiene una pendiente de 6%.

La zaranda si se hace de chapa #18 (1,25mm) con patrón oblongo para calibre de 18mm y distancia entre centros extremos de 92mm, pesa 18,8Kg.
La misma zaranda pero en chapa a misma zaranda pero en chapa #16 (1,6mm) pesa 24Kg, y en chapa #14 (2mm) 30Kg. Con estas características el diámetro interno resulta de 750mm.








Lamentablemente el proyecto no ha sido ejecutado.


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