DESCARGA, PUESTA EN MARCHA Y ADECUACIÓN DE MOLDURERA

CARACTERÍSTICAS
- Denominación: Descarga, puesta en marcha y adecuación de moldurera
- Fecha de finalización: 30/05/2020
- Desarrollador: Singular Ingeniería
- Cliente: Muebles Elisa
- Ubicación: Villa Elisa, E.R.
- Tipo: Servicio de grúa, metalúrgico, eléctrico


El día martes 26 de mayo de 2020 se recibe el pedido de los Sres. Fabián Vallory y Francisco Geiger, propietarios de la firma Muebles Elisa, empresa dedicada a la producción en serie de muebles de pino. 
La necesidad era la de descargar y dejar operativa lo antes posible una máquina moldeadora de varillas de madera de unos 300Kg de peso, esto es, un equipo que cuenta con dos tupí laterales, un cepillo y una garlopa, además de un mecanismo de alimentador, todo esto a fin de producir varillas de eucalito cepilladas en todas sus caras para uno de los productos que se fabrican.
El equipo debía estar operativo lo antes posible, puesto que este insumo (varilla de eucalipto) estaba representando un cuello de botella en la producción.
A media mañana del día 26 de mayo se procede con el trabajo de descarga y ubicación del equipo mediante camión grúa propios. 
Si bien la máquina se encontraba operativa al antes de su adquisición, debía de realizarse el cableado y el armado de un tablero de mando. Asimismo, requería de adecuación para poder ser operada de manera segura, para lo cual se previó la construcción de un protector de cadenas y correas que de otro modo quedarían expuestas, representando un riesgo a la integridad física del operador.
Acto seguido, se comienza con la confección del tablero de mando. La máquina cuenta con cinco motores, siendo el de mayor potencia de 4,1KW por lo que se opta por arranque directo, no simultáneo. Se diseñan los circuitos de mando y potencia empleando software y se procede con el armado del tablero, para lo cual se recicla un gabinete metálico ya existente. También se disponía de algunos contactores y guardamotores que aparentemente formaban parte de los mecanismos de mando anterior. Se verificaron los elementos de protección y se descartaron aquellos que presentaban algún desperfecto. Además se previó la instalación de dos pulsadores para parada de emergencia, uno ubicado en el tablero y otro en la propia máquina.
Una vez finalizado el tablero se ubicó en un lugar próximo a la máquina y se procedió al cableado de motores. 
El viernes 29 de mayo, a las 20.30hs se realizó la puesta en marcha del equipo de manera satisfactoria, solo restaba la calibración de los guardamotores y la corrección del sentido de giro de dos de los motores.
En la mañana del sábado se realizaron las calibraciones y se instaló un capacitor para la corrección del factor de potencia del equipo por ser altamente inductivo.


Singular Ingeniería
























Comentarios

Entradas populares