PROYECTO SIMar (SIMULADOR DE MOVIMIENTO)

CARACTERÍSTICAS
- Denominación: Proyecto SIMar
- Fecha de finalización: 07/05/2012
- Desarrollador: Singular Ingeniería
- Cliente: 
- Ubicación: Villa Elisa, E.R.
- Tipo: Electrónico, informático

En el día de la fecha se logró con éxito la operación del prototipo de butaca de simulación de movimiento completo SIMar. 
Se trata una butaca con dos grados de libertad, capaz de emular las aceleraciones longitudinales debidas a la aceleración y frenado de un vehículo virtual y las transversales debidas al giro en uno y otro sentido.  Para ello utilizaron servotores de aeromodelismo.



La complejidad del proyecto consisitía en lograr extraer del simulador las características de aceleración y mediante electrónica convertirlas en una posición de los servomotores.
La principal diferencia entre un simulador de carreras o de aviación y un juego, es que el simulador realiza cálculos matemáticos a partir de las características físicas prediseñadas del modelo. Estos cálculos se alojan en direcciones de memoria que pueden ser extraídos. Para ellos se emplea el software X-SIM, el cual tiene dos partes. El primero de ellos es el Yoda Force Sender. Este software permite "hackear" la direcciones de memoria del DirectX de la PC y extraer las aceleraciones. Vale destacar que todos los parámetros del juego se puede extraer como por ejemplo, el cambio de marcha del vehículo, su velocidad, RPM del motor, etc. 
Una vez hecho esto, el software se vincula a otro software denominado Force Profiler que permite ajustar los valores obtenidos y manipularlos a rangos que el servomotor pueda interpretar. Luego este mismo software se conecta a un placa Arduino UNO mediante RS-232 y le envía los datos que el software va recibiendo, acto seguido el servomotor toma la posición indicada. Los resultados pueden apreciarse en el siguiente video donde se juega una partida al Live For Speed. Espero les guste.

















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